Premier League | Fecha 24 | Manchester City 0-1 Chelsea | Los ”blues” desnudan a los ”citizens” y los sacan del liderato


El Chelsea gana

Un táctico y solidísimo Chelsea de José Mourinho gana de visita al City de Pellegrini por la mínima y le saca del liderato de la Premier League.

El primer tiempo los de Mourinho dominaron: crearon numerosas ocasiones de gol, incluso estrellaron varios balones en el palo del arco protegido por Hart. Los del DT portugués pudieron dar el ”cachetazo” después del tanto de Ivanovic a los 32′ de encuentro, ya que luego de aquella anotación del lateral serbio los forasteros comenzaron a apretar y el City, a refugiarse, pero de mala manera, debido a que dejaban jugar demasiado a sus rivales y no podían tener el balón. La visita fue comandada por un gran Eden Hazard, que claramente andaba en su día, burlando en varias ocasiones a la defensa del City.

En el segundo tiempo la cosa cambió bastante, ya que los últimos 25 minutos de cotejo el mediocampo dejó de ser un lugar de fricción entre ambas escuadras y se tornó de ”ida y vuelta”, siempre aplaudido por el espectador. Los que más dominaron ahí fueron los locales, teniendo oportunidades de Silva, Yaya Touré, Dzeko, e incluso Jovetic, que entró en los minutos finales, pero que le dió más agilidad a los de Pellegrini. Aún así no pudieron marcar y se quedaron 1-0. El ”goleador” Negredo ni asomó, fue titular, pero con suerte tocó el balón.

Cabe destacar que el City no contó con los lesionados Fernandinho ni Sergio el ”Kun” Agüero, a pesar de ello pudieron desplegar algunas buenas jugadas y tuvieron el empate: no se les dió. Mientras que lo resaltable de los de ”Mou” fue la increíble solidez defensiva y el juego cortante y poco vistoso, pero efectivo, ya que en la contra liquidaban, y por supuesto el incansable Hazard.

Lo que de seguro llamó la atención a muchos eso sí, fue que hace menos de una semana Mourinho había reclamado (para variar) en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo ante el West Ham 0-0 que éste modesto cuadro inglés ”tenía un fútbol del siglo XIX porque era muy defensivo y tenían un estilo que no dejaba jugar bien”. Esto resulta tremendamente contradictorio para el DT luso debido a que en el partido ante el City él ha aplicado un estilo de juego muy similar a lo que hizo el West Ham ante los ”blues” hace poco, con la diferencia que marcaron: defendían con 8 jugadores, no intentaban jugar el balón si lo recuperaban sino que la mandaban fuera del campo de juego, hacían demorar para hacer el fútbol lo más cortante posible, entre otros.

Así las cosas, el City y el Chelsea ahora quedan empatados a puntos en el 2° y 3° lugar de la Premier respectivamente, a 2 puntos del puntero Arsenal del francés Wenger.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial, Chilenos internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s