Mi Opinión | ¿Hace bien el Real Madrid en pagar 80 M€ por James Rodríguez?


James

El volante colombiano James Rodríguez ha sido presentado como el gran fichaje del Real Madrid CF, club el cual pagó 80 millones de euros al AS Mónaco para hacerse con el máximo goleador del Mundial Brasil 2014.

James ha sido el foco de atención en las últimas semanas de los medios ya que todo parecía indicar que el Madrid terminaría pagando una millonada por su traspaso…y así fue, los ”merengues” se han hecho, a costa de desembolsar 80 ”kilos”, con los servicios del máximo artillero de la pasada Copa del Mundo (6 tantos), por sobre el siempre efectivo alemán Thomas Müller (5 dianas).

Ahora, la pregunta es, ¿Acierta el Madrid con este mediático fichaje?

Personalmente, debo admitir que James es un jugador que cumple con mis gustos, creo que tiene una gran velocidad y un gran olfato goleador (para ser volante y no un delantero), es decir, además de jugar atrás de los artilleros él tiene llegada al arco rival, aspecto muy rescatable, ya que aquello habla de un futbolista más completo (un volante que no sólo se dedica a sus labores, sino que también aporta otras cosas).

A sus 23 años de edad el colombiano llega al Madrid con el cartel de goleador del Mundial y como el fichaje mediático de la entidad ”galáctica”, pero, hay muchos que dicen que su contratación no era necesaria, porque el Madrid aparte de tener arriba a jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Di María, entre otros, en el mediocampo cuenta con valores como Xabi Alonso, Modric, Khedira, Isco o el reciente fichado Kroos, campeón del mundo con Alemania hace unas semanas. Teniendo en cuenta aquello…¿Es realmente necesario James en el Madrid? ¿Cuesta 80 ”kilos”? ¿Los vale o los valdrá? Son incógnitas que me dejan pensando. Sé que Rodríguez es un jugador para el presente y sobre todo para el futuro, dado que seguramente pasarán unos años para que llegue a su plenitud futbolística y explote…pero si me hacen estas preguntas ahora mismo yo contestaría con las siguientes respuestas:

La verdad creo que en estos momentos James no es necesario en el Real Madrid, que cuenta con varios jugadores y de características muy parecidas a las del ”cafetero”. Respecto a la otra inquietud, para mí el volante hoy por hoy no vale los 80 millones que se pagaron por él, por más que haya sido el goleador del Mundial…y se haya despachado unos golazos como al de Japón o el ”bombazo” a Uruguay en octavos, pero lo que no me convence es que hay que considerar también a qué equipos les marcó, porque en el parámetro cantidad-calidad la cosa está mas o menos así: el primero está bastante bueno (6 goles), y en el de calidad…mitad y mitad, ya que la factura de los tantos estuvo muy buena, pero…¿a quién les anotó? Estamos hablando de selecciones con poca tradición futbolística (sin desmerecer, evidentemente), como lo son Japón, Grecia o Costa de Marfil (este último de bastante más que los otros dos, por cierto) y en instancias no TAN importantes como la fase de grupos. El golazo ante Uruguay en una eliminatoria decisiva en octavos de final sería la excepción, aunque estemos hablando de una selección ”charrúa” muy débil en comparación a lo que nos tiene acostumbrado. Además, no todo es selección, sino que también tiene que haber una regularidad en el club en el que se juega, y tanto en el Porto como en el AS Mónaco la logró, a mi parecer. Sus números en ambos equipos son buenos.

Lo que me tranquiliza es que efectivamente si en la actualidad James no vale los 80 millones que costó al Madrid, puede que los valga en un futuro no muy lejano, debido en gran parte porque las cifras están harto desorbitadas en el mercado. Basta con ver la situación de Ángel Di María en el cuadro dirigido por Ancelotti, imagínense que pretenden sacar 60 millones por la venta del argentino…y acaso ¿Di María vale tal cantidad? Así a la rápida yo les diría que no, porque sus número si bien son aceptables, no concuerdan con los 60 ”kilos” que dicen que vale, pero ese es otro tema. Volvamos a lo de James, si me preguntan si Rodríguez puede llegar a valer los famosos 80 millones, pues yo les diría que sí, que hay que darle tiempo, acuérdense que necesitará un período obvio de adaptación en Madrid y todo aquello que involucra un cambio radical como el que tuvo James, de Francia a España, de Mónaco a Madrid. O quizá no, puede que hasta el volante ni siquiera necesite aquel tiempo denominado como ”adaptación” cuando se llega a un nuevo club, lugar, ambiente, etc. La verdad es que la pregunta del titular de esta entrada seguirá siendo una incógnita. Podemos analizar un millón de probabilidades, pero dejará de ser una pregunta sin respuesta cuando se le vea jugar y cuando pase el tiempo para tener con qué analizar…

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Mi Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s