Actualidad | Lío Messi se hace con el FIFA Balón de Oro 2012


Messi gana el FIFA Balón de Oro 2012

El delantero argentino se impone en la votación a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Revisa quien ganó el premio al mejor gol del año y al mejor DT.

Este día lunes 7 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) la gala FIFA, donde cada año se hace entrega de los distintos tipos de premios del fútbol.

El Premio Puskas 2012 se lo han adjudicado al mediocampista ofensivo del Fenerbahce, Miroslav Stoch. El jugador eslovaco se hizo con dicho reconocimiento, que le nombra como el autor del mejor gol del año 2012, por sobre el brasileño Neymar da Silva y el colombiano Radamel Falcao, quienes eran los otros 2 nominados al premio.

La otra entrega se trataba del galardón al mejor entrenador del año 2012, donde Vicente Del Bosque ha salido galardonado con el 34,51% de los votos, tras superar a José Mourinho (20,49%) y Josep Guardiola (12,91%).

El premio fuerte de la noche llamaba al FIFA Balón de Oro, que nombra a su ganador como el mejor jugador del mundo en 2012. El atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó por cuarta vez consecutiva el trofeo, tras haberse hecho con el premio también en 2009, 2010 y 2011.

Messi obtuvo el 41,60% de las preferencias, superando al portugués Cristiano Ronaldo (23,68%) y al español Andrés Iniesta (10,91%). Cabe mencionar, que los votantes del FIFA Balón de Oro incluye a periodistas especializados, capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de los países asociados a la FIFA.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s