Mercado | El Manchester United cede a Ángelo Henríquez al Wigan hasta junio


Henríquez

El joven delantero chileno se va cedido (prestado) hasta final de temporada al Wigan Athletic, donde ha sido recibido con los brazos abiertos.

El atacante, de 18 años, fichó por el United el pasado mercado de verano proveniente de la Universidad de Chile, donde mostró todo su potencial jugando torneos internacionales.

Luego de llegar al club inglés, éste le envió al filial, al equipo B, es decir, al segundo equipo o segunda plantilla del club, donde también ha mostrado ser un buen futbolista. Pero eso no ha bastado, ahora Alex Ferguson le pidió a Henríquez que se fuera cedido al Wigan para que pudiera foguearse contra equipos de la Premier League y para que se acostumbre a jugar ante cuadros de primera, en vez de estar sólo en el filial, para así tomar el ritmo fuerte de competencia.

Debido a lo anterior y tras una fácil negociación entre todas las partes, se ha oficializado este miércoles la cesión de Ángelo al equipo que dirige el técnico Roberto Martínez, quien se mostró contento por el ya confirmado préstamo del goleador al Wigan:

“Estamos muy entusiasmados con Ángelo porque es muy joven y tiene un enorme potencial. Es un jugador que realiza movimientos muy inteligentes dentro del área y tuvo un paso muy exitoso en Universidad de Chile, su antiguo club”.

Henríquez, que usará el dorsal número ”11”, también se ha mostrado feliz por su cesión: “Esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el entrenador me haya dado esta oportunidad de demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para intentar ganar un puesto en el equipo”.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales, Mercado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s