Actualidad | Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador de la selección de Chile


Sampaoli

El acuerdo entre la ANFP y la directiva de la Universidad de Chile se hizo público esta tarde de día lunes.

Al nuevo DT de la selección chilena, que sucede a Claudio Borghi en el cargo, se le vió motivado en la rueda de prensa en la que fue presentado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

El mandamás del fútbol chileno dio la bienvenida a Sampaoli ante los medios de comunicación y lo anunció como el nuevo técnico nacional, donde el objetivo del argentino es clasificar de buena manera a la ”Roja” a la Copa del mundo de Brasil 2014.

Sampaoli dejó anoche a la Universidad de Chile con gran nostalgia, pero contento por afrontar un nuevo desafío en su carrera profesional:

“Es un desafío muy importante, que lo haremos con muchas responsabilidad y sabiendo que tenemos que llevar a Chile a Brasil. Estamos muy agradecidos por la chance que nos toca vivir”, fueron las primeras palabras de Sampaoli como nuevo DT de Chile.

“Más allá del lugar en que se llegue, el objetivo es clasificar al mundial”, aseveró.

Consultado si es que David Pizarro será considerado en la “Roja” tras el viaje a Europa que iniciará hoy mismo el casildense, manifestó que “vamos a hacer una gira de 10 días. Nos vamos a contactar con algunos jugadores. Seguramente el nombre de Pizarro como de algún otro jugador van a ser evaluado en su minuto”.

“Pizarro será evaluado por nosotros e intentaremos invitarlo como a otros jugadores”, recalcó. “Si creemos conveniente la convocatoria, se hará”.

Y requerido por la situación de Jhonny Herrera y Jorge Valdivia, manifestó que en ambos casos “se manejará con la misma igualdad de otros. Todos van a tener las puertas abiertas y van a ser observados de igual forma

El argentino adelantó que “la idea es partir una pretemporada el 3 de enero con una selección local para instrumentar las metodologías”.

Desde ahora, el DT trasandino y su cuerpo técnico asumen un sueldo de 1,5 millones de dólares más un bono de otro millón si es que se logra el objetivo, que es clasificar a Chile al Mundial de 2014.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial, Selección de Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s