Clasificatorias Sudamericanas | Chile cae de local ante Colombia y se complica


Por la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 la selección de Colombia derrotó de visita a Chile por 3-1.

El partido, jugado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, fue bastante trabado en el mediocampo a ratos, cosa que favoreció mucho más a los forasteros que a los anfitriones. Chile apostó por Bravo en el arco; Marcos González, Arturo Vidal y Jara en defensa; Isla, Medel, Díaz, Mena y Matías Fernández en el medio para dejar en la ofensiva a Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Una formación, a nuestro juicio, muy descriteriada por parte del DT Claudio Borghi, ya que el mismo Vidal dijo que no le gustaba ni sabía bien jugar como líbero porque él es mediocampista, pero el técnico argentino insistió y ”Arturito” tuvo que aceptar, cosa en que erró porque no se desarrolló de buena forma en esa posición. Lo otro es que Borghi colocó a Mauricio Isla de titular, siendo que el volante de la Juventus no jugaba hace aproximadamente 8 meses, ni siquiera un partido oficial. El entrenador del conjunto chileno convocó a Jara y para rematar le puso desde el arranque sin explicación alguna (considerando que Jara juega en uno de los más bajos equipos de Inglaterra y más encima acostumbra a ir al banquillo). Y lo otro es un tema que ya da para ser un eterno debate: la titularidad de Suazo. El delantero del Monterrey tuvo un período grandioso en la selección con Marcleo Bielsa, pero tiene que haber alguien que le comunique que su ciclo en la ”Roja” ya ha acabado, no da para más. Él mismo debería renunciar al combinado nacional por el bien de éste. El ”Chupete” no tuvo su día (una vez más) y sigue la polémica que tiene que ver con si debería estar o no en la selección.

En fin, uno de los factores que influyó harto en la victoria ”cafetera” fue la expulsión directa de uno de los mejores hombres de Chile, hablamos de Gary Medel, quien tuvo un grandioso desempeño en el tiempo que estuvo en cancha, debido a que fue expulsado por el árbitro en el minuto 35 de pleito.

A pesar de lo anterior, a los 42′ de cotejo, en uno de los peores momentos de la ”Roja”, el volante de la Fiorentina Matías Fernández adelantó a los locales con un golazo estableciendo un 1-0 parcial. Ambas escuadras se iban al descanso con el mismo resultado.

La segunda mitad del partido fue distinta, ya que Colombia ejerció mayor dominio de las acciones. El delantero estrella del conjunto visitante, Radamel Falcao, se perdió muchas ocasiones de anotar, pero un golazo de tiro libre de James Rodríguez opacó lo errado por el atacante del Atlético de Madrid y empató a los 59′.

Luego, a los 74′ Falcao ahora sí logró convertir y dejó muy desconcertado a un Chile que sufría el estar con un futbolista menos dentro de la cancha. Para rematar, 3 minutos más tarde que el tanto del ”Tigre” vino el gol de Teófilo Gutiérrez para sellar el compromiso a favor de la visita por 3-1.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales, Selección de Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s