Mercado | El Manchester United ficha al joven delantero Ángelo Henríquez


El joven atacante chileno, de 18 años, proviene de la Universidad de Chile, donde hizo grandes actuaciones. El United le seguía hace años.

Desde el año 2009 que Sir Alex Ferguson viene siguiendo el proceso de la evolución futbolística de Henríquez, quien, tras su paso por las inferiores de la ”U”, pasó al primer equipo hace no mucho y se ganó el respeto tanto de sus compañeros como de sus rivales, a pesar de su corta edad.

Realizó un gran papel en la Copa Libertadores de América 2012 el semestre pasado llegando hasta las semifinales de dicho torneo, siendo titular y uno de los goleadores del equipo nacional.

El Manchester United consideró oportuna la llegada de Ángelo cuando antes mejor, por lo que aprovechó éste mercado veraniego europeo para ficharle definitivamente, aunque hace tiempo ya que existía un acuerdo previo.

Los ingleses pagarán 4 millones de euros por el traspaso del delantero chileno, quien se mostró muy feliz por llegar a un club tan importante. Además, se dice que como el United ya tiene su delantera completa armada, podrían mandar cedido (préstamo) al chileno, para comenzar la que será su adaptación al fútbol británico. La cesión sería a un equipo de Inglaterra, claramente.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales, Mercado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s