Eurocopa | España se impone a Portugal en los penales y es finalista


La selección española igualó 0-0 en los primeros 90 minutos y en la prórroga, pero en la tanda de penaltis vencieron a Portugal por 4-2.

Los portugueses, comandados por Cristiano Ronaldo, plantaron cara a los hispanos en todo momento, de hecho, gracias a lo anterior, no hubo muchas ocasiones de gol para destacar.

Los dirigidos por Del Bosque mantuvieron su filosofía del ”toque” y generaron un par de oportunidades, pero no más que eso. Lo mismo ocurrió en el alargue: nada de nada.

Luego, llegó la tanda de los temidos y amados lanzamientos penales, donde para los vigentes campeones del mundo acertaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas. Mientras que para los lusos marcaron solamente Pepe y Nani ya que Moutinho y Bruno Alves fallaron sus respectivos penaltis.

Así, los españoles se clasifican a su segunda final consecutiva en lo que a la Eurocopa se refiere, luego de llegar también en la anterior edición en la Euro 2008, cuando se coronaron campeones tras derrotar a Alemania.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s