Clasificatorias Sudamericanas 2014 | La selección chilena gana a Bolivia en La Paz y queda puntero


En la jornada 5 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014  Chile se impuso de visita por 2-0 a Bolivia y queda puntero provisional.

En la agonía del primer tiempo el volante de la Universidad de Chile Charles Aránguiz abrió el marcador luego de luchar todo el compromiso por la tenencia del balón. El carrilero definió muy bien en el mano a mano frente al pórtero rival, Vaca.

El partido, marcado por el regular arbitraje sostenido y el pésimo estado del césped de los locales, estuvo destacado también por el juego duro aplicado por los bolivianos, quienes se hicieron amonestar en varias ocasiones tras cometer reiteradas faltas a Alexis Sánchez, unas de las figuras del conjunto chileno. De hecho, Bolivia llegó a estar con 10 hombres en la cancha gracias a la expulsión de uno de sus jugadores por agresión (pelotazo) al delantero del FC Barcelona.

Así, el mediocampista de la Juventus de Turín Arturo Vidal convirtió un golazo con amague y todo a los 83′ matando el cotejo a favor de los forasteros.

Chile queda como líder provisional de la tabla de posiciones (con 9 puntos) de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. El próximo encuentro del cuadro dirigido por Claudio Borghi tendrá lugar en Venezuela ante la ”Vinotinto” el sábado 9 de junio por la fecha 6 de la misma competición.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales, Selección de Chile. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s