Copa del Rey | Final | Bielsa: ”Para ganar hay que estar al máximo”


El entrenador del Athletic Bilbao Marcelo Bielsa habló en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa frente al FC Barcelona el viernes 25.

Mañana viernes 25 de mayo se disputa la final de la Copa del Rey 2011/2012 entre Barça y Bilbao, y el DT argentino del cuadro vasco no ha quedado excento de declaraciones en la previa:

El preparador rojiblanco no desveló, como sí lo hizo en alguna ocasión, el once titular que pondrá en liza ante el equipo de Guardiola y señaló que “todavía no resolví cual será la formación definitiva”. Bielsa no dudó ni un instante a la hora de señalar que “el mejor equipo del mundo es el Barcelona”. Aún así, descartó valorar qué equipo es favorito para la final de mañana apostillando que “más allá de lo que yo crea, el favoritismo no somos nosotros los que lo creamos. Lo ideal es que esas valoraciones se busquen en los que las originan”.

“Después de mi comentario sobre la energía, por no decir nombres propios, voy a dudar mucho en hacer un comentario que exceda mi órbita”, indicó Bielsa al ser preguntado por la polémica originada en torno a una posible pitada al himno español en el Vicente Calderón. Además, explicó que “el partido de mañana representa que cuando uno llega al fútbol lo hace como un profesional, pero el sueño del que pertenece al fútbol es poder alguna vez participar de partidos de este tipo. Poder ser un invitado de esta fiesta es muy bonito”.

Bielsa también quiso valorar la expectación creada en la afición del Athletic de cara a la final y aseveró que “el Athletic es lo que es y se hace visible en acontecimientos como estos, que evidencia todo el sentimiento que todo un pueblo tiene con la camiseta de este club. Es de mucha contundencia lo que genera el sentimiento por el Athletic, y se hace visible para los que lo conocen poco cuando toma la dimensión de un partido final”.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s