Inglaterra | El Chelsea confirma que Didier Drogba se marcha del club


El Chelsea FC ha anunciado éste martes la noticia, el delantero marfileño esperará que termine su contrato el próximo 30 de junio para buscar nuevo club.

“Quiero poner fin a todas las especulaciones y confirmo que dejo el Chelsea. Ha sido una decisión muy complicada para mí de tomar y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero es el momento adecuado para un nuevo desafío para mí”, aseguró el ariete.

Drogba, además, se congratuló de haber ayudado al Chelsea a proclamarse vencedor de la Liga de Campeones. “Como equipo, hemos logrado mucho y ganado todos los trofeos posibles. El sábado fue un momento muy especial para todos en el club y para todos los aficionados y estoy muy orgulloso de haber ayudado en traer muchos trofeos a este club, que ha sido mi hogar durante los últimos ocho años”, subrayó.

“Le deseo al club todo lo mejor y que continúen los éxitos en el futuro porque siempre estará en mi corazón”, concluyó el atacante, que no desveló ni dio pistas de dónde jugará las próximas temporadas, aunque todo apunta que podría ser en China, sin descartar algún ”grande” de Europa, aunque su edad (34 años) podría jugar en este sentido en su contra.

El gran centrodelantero africano ya había dado señales de marcha luego de haberse coronado campeón de la Champions League el pasado fin de semana, partido en el que fue vital para que su equipo pudiera conseguir el título.

El jugador internacional con Costa de Marfil obtuvo 12 títulos oficiales a nivel de club con el cuadro inglés, además de haber conseguido una que otra distinción individual.

Con respecto a su futuro, el delantero dejará que finalize su contrato que le vincula a los ”blues” (vence el 30 de junio)para quedar libre (carta de libertad) para poder negociar con el club que él desee. Se ha hablado mucho que el próximo sábado 26 se juntará con responsables del FC Barcelona para tratar un posible fichaje por el conjunto español.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s