Final | El Chelsea es campeón de la Champions League imponiéndose al Bayern en los penales


 

El conjunto dirigido por Di Matteo consigue su primera UEFA Champions League de su historia al empatar 1-1 en el alargue y vencer a los alemanes en la tanda de penaltis.

Los ”blues” se coronan campeones de la Champions 2011/2012 tras ir perdiendo con un tanto de Müller (83′) y la paridad del marfileño Drogba, figura del partido en todo aspecto.

El sacrificado delantero africano igualó el marcador a los 88′ de cotejo y forzó la prórroga, donde el holandés Arjen Robben erró un penal, lo que posiblemente habría sido otra Champions para el Bayern, pero el checo Cech tapó el fuerte remate del neerlandés en el primer tiempo del alargue.

La cuenta iba 1-1 en el segundo lapso de la prórroga y ningún equipo logró batir la meta rival, por lo que llegaron los fatídicos penales, la tanda que decidiría todo en el Allianz Arena. La ronda de la pena máxima fue muy cambiante, ya que parecía que los locales iban a ganar finalmente dado que estaban imponiéndose con las obras de Lahm, Mario Gómez y el portero Neuer. Pero los ingleses supieron aguantar la presión y convirtieron David Luiz, Lampard, Cole y finalmente Drogba ”mataría” el encuentro dándole el título a su escuadra.

Así, los de Di Matteo conquistan la primera Liga de Campeones de la historia del club londinense y el Bayern Múnich sale derrotado de una final de la misma competición como sucedió ante el Inter de Milán en la temporada 2009/2010.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s