Mercado | El Barcelona se pone como prioridad a Fernando Llorente


El centrodelantero español del Athletic de Bilbao es el objetivo número uno para reforzar al FC Barcelona en el mercado de verano.

La secretaría técnica del Barça está meditando volver a jugar con un ”9” de área, un centrodelantero puro, un ”tanque goleador”, ya que hace un par de años Josep Guardiola instauró un nuevo juego para el cuadro azulgrana, que es el de poner a un ”falso 9”, que en éste caso es Lionel Messi.

Desde que se fue Zlatan Ibrahimovic del Barcelona no han habido más centrodelanteros en las primeras plantillas del Barça, pero los medios cercanos al entorno del club especulan con que se podría volver a la modalidad de colocar a un ”9” que meta y luche. Las eliminaciones de la escuadra blaugrana en la Champions League y la ya casi pérdida de la Liga BBVA han hecho pensar a la secretaría que algo no está bien o no está funcionando como debiese.

Por ésto, los catalanes se han fijado en la posibilidad de fichar a Fernando Llorente, internacional con la selección de España, quien es uno de los emblemas y símbolos del Athletic de Marcelo Bielsa, donde ha explotado y se ha consagrado como gran goleador del equipo vasco.

El ”Tanque” gusta mucho a Tito Vilanova (será el entrenador del Barça en la temporada que viene) y cumple con los requisitos para poder formar parte de la plantilla culé. Su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, aunque se sabe que los barcelonistas podrían negociar hasta bajar aunque sea un poco el costo del traspaso.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Mercado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s