Champions | Semifinal – Vuelta | El Barcelona es eliminado por el Chelsea tras empatar 2-2 en el Camp Nou


El Chelsea FC iguala 2-2 con el FC Barcelona en el Camp Nou y los ”blues” ya están en la final de la Champions. Habían ganado 1-0 en la ida.

Todo parecía fácil para los locales cuando Sergio Busquets (35′) y Andrés Iniesta (44′) adelantaron al conjunto catalán parcialmente, pero el brasileño Ramires (45′) se encargaría de poner punto suspensivo en la agonía del primero tiempo. Quedaban 2-1 al fin de la primera parte a favor de los azulgranas.

En el segundo tiempo, el Chelsea se encerró en su propio campo con un sólo referente en el ataque (Didier Drogba), lo que llevó incluso a los medios deportivos mundiales a bautizar al equipo de Di Matteo como el ”Inter de Milán II”, haciendo referencia al Inter que era entrenado por José Mourinho hace un par de años, quienes utilizaron la misma fórmula para eliminar al Barça en las mismas instancias en la Champions 2009/2010.

El astro argentino Lionel Messi, figura del equipo culé, estuvo bajísimo en su desempeño en los 2 últimos cotejos del Barcelona, en los pleitos más decisivos, donde se jugaron el pasado fin de semana la Liga BBVA 2011/2012 con el Real Madrid CF en el Camp Nou, donde los blancos vencieron por 2-1. Y en éste duelo, determinante en la carrera por el título de la Champions, también estuvo muy bajo el equipo en sí, no sólo Messi no estuvo en su nivel, sino que jugadores como Xavi o Iniesta tampoco andaban finos, lo mismo Alexis Sánchez.

El delantero chileno recibió una patada algo ”infantil” del capitán ”blue” John Terry, a causa de ésto, el inglés se fue expulsado con roja directa.

El Chelsea, con 10 hombres, logró aguantar el asedio del Barça, de hecho, Messi erró un penalti en la segunda mitad, que quizá fue vital para animar aún más a los visitantes, quienes no cedían espacios en el muro defensivo que habían construído dentro de la cancha.

Quien mató toda esperanza del barcelonismo (con el 2-1 el Barça estaba quedando eliminado también), fue el español Fernando Torres, quien a los 91′ (90+1) sentenció la eliminatoria empatando el partido 2-2, eludiendo a Valdés y perforando la meta contraria.

Así las cosas, el Chelsea FC se clasifica para la final de la UEFA Champions League 2011/2012 esperando rival luego de vencer por 3-2 en la global al FC Barcelona en la semifinal. El Real Madrid CF debe jugar éste miércoles 25 de local ante el Bayern Múnich, la vuelta de la semi. En la ida los alemanes ganaron por 2-1.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s