Champions | Barcelona – Chelsea | Piqué: ”Es fácil hablar de un cambio de ciclo”


El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué habló en conferencia de prensa, previa a la vuelta de éste martes ante el Chelsea por semis.

Éste martes 24 el Chelsea visitará al Barça en el Camp Nou con el motivo de jugar la vuelta de la semifinal de la Champions League 2011/2012. En Inglaterra los británicos vencieron por 1-0.

“Es una situación nueva para mí, porque estaba acostumbrado a jugar. Es la decisión del míster y lo respeto. Él piensa que hay otros que lo pueden hacer mejor para ganar al rival”, dijo Gerard Piqué, en la rueda de prensa previa al decisivo Chelsea, a una pregunta sobre sus reiteradas suplencias en las últimas semanas. “A él le pagan por tomar decisiones. En 2006 yo estaba en el Manchester y el equipo fue campeón conmigo de fan. Yo soy culé, mi abuelo me hizo socio cuando nací. No es importante que juegue yo, sino que lleguemos a la final”, añadió.

Sobre un posible cambio en la hegemonía del fútbol nacional y mundial, dijo: “Se habla muy fácil de cambios de ciclo. Creo que este equipo, que ha ganado trece títulos en tres años, merece más crédito a pesar de perder un partido. Hay que esperar a que otros ganen títulos para hablar de un cambio de ciclo. Merecemos más respeto. Ningún culé duda de este equipo. Pasó algo parecido tras la final de Copa del año pasado y cundió ese pesimismo tan culé, pero en semifinales de la Champions dimos un puñetazo en la mesa”.

También fue cuestionado sobre si ha habido autocrítica: “Los jugadores la hacemos cada día. Siempre pensamos que algo lo hemos hecho bien o menos bien. Yo no voy a hacer autocrítica únicamente por mi situación en los últimos partidos”.

De la renovación de Guardiola, dijo: “Llegamos juntos al club a la vez y formamos parte de una etapa bonita. Confío en él, en que seguirá, porque ama a este club y no tiene mayor pasión que el Barça. Pongo la mano en el fuego por su continuidad. Y la relación que tenemos es muy buena. Hablamos mucho, a pesar de lo que pensáis. Hablamos el viernes, me dio su opinión y ya está. Él da mucha caña, pero a mí me gusta. Yo soy suplente, creo, por motivos deportivos”.

“Mi estado de ánimo es muy bueno, aunque me hubiera gustado jugar. Además, hoy es Sant Jordi y debemos estar felices”, insistió.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s