Real Madrid | José Mourinho: ”Soy un gran entrenador”


El técnico del Real Madrid CF José Mourinho dice en una entrevista que él mismo se considera un excelente DT.

“Hablar de ti no es fácil porque siempre corres el riesgo de los que demás crean que eres presumido, pero me puedo considerar, por lo que he conseguido, de un modo muy pragmático, un gran entrenador”, confiesa Mourinho.

El luso recuerda que ha tenido “éxito en muchos países”. “Creo que es más fácil trabajar fuera de tu país y tener la capacidad de adaptarte a diferentes culturas, objetivos y modos de vivir y pensar el fútbol”, aclara.

Así, resalta que este tipo de cosas le dan “más satisfacción y más motivación” que el decir que ha ganado tres ”Champions” o los numerosos títulos ligueros. “Estoy en un momento de madurez y soy menos egoísta en ese sentido. Prefiero ver disfrutar a otros y dar mi contribución a que otros puedan disfrutar”, zanja al respecto.

El técnico blanco, que se considera “tímido” y que piensa que “sin familia no hay vida”, también habla de su vida familiar, mostrando su preocupación porque sus hijos “sean gente ‘top'”, y sin querer presionar al mayor en su carrera futbolística. “No, que haga lo que quiera, sé que tiene talento pasión sin mirarle con ojos de padre. Mi padre fue jugador y entrenador y nunca me presionó para que fuera alguna de las dos cosas”, advierte.

“Dentro de veinte años me veo en el tramo final de mi carrera, pienso terminar entre los 65 ó 70 años, y lo único que espero es estar orgulloso de mi carrera. El fútbol continuará siendo parte de mi vida hasta el día que me retire porque entonces habrá terminado para mí. No voy a ser de esas personas que dejan de jugar o entrenar, pero que no consiguen vivir tranquilos, sin criticar, comentar. El día que diga ”Hoy es mi último partido como entrenador” dejaré de ser parte de la familia del fútbol”, sentencia Mourinho.

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

