Real Madrid | Mourinho: ”Yo me quedo con nuestra afición”


 

El DT del Real Madrid CF habló en rueda de prensa sobre la afición blanca y el madridismo. Así también como de la Champions y el próximo rival.

“El APOEL está en cuartos de final por méritos propios. Está haciendo una gran Champions. Es un rival al que tenemos que respetar. Hablar de equipos más o menos fuertes en Champions no tiene sentido. Todos merecen estar ahí.

Como curiosidad, destacar que el técnico confundió al equipo chipriota con otro de la misma nacionalidad, el Anorthosis Famagusta, con el que sí se enfrentó cuando dirigía el Inter. “Sin hipocresía es un equipo que de inicio tiene menos potencial obviamente que otros de los que nos podían haber tocado, pero le respeto totalmente porque está aquí por mérito propio y recuerdo que con el Inter empatamos sin merecerlo a dos en el último minuto en su estadio. Cada equipo que va a su campo sufre. Por eso va a ser una eliminatoria complicada”, dijo.

En ese sentido, continuó: “Partimos del principio de respetar al rival que no tiene la historia del resto, pero que está dando continuidad a lo que está haciendo en los últimos años. Hace tres jugué contra ellos con el Inter y ya estaban en ascensión a nivel europeo. Este año han hecho una fase de grupos muy buena contra adversarios difíciles. Han dejado fuera de octavos a Oporto y Shacktar, y han eliminado al Lyon”.

Para el partido de ida, que se jugará en Chipre, el Real Madrid no podrá contar con Xabi Alonso, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. El donostiarra es clave en la zona de creación del equipo blanco, pero Mourinho no quiere que su relevo se convierta en una cuestión traumática: “Sahin, Lass, Granero… cualquier jugador de medio campo puede hacerlo, cualquiera es el relevo natural de Xabi”.

Y se ha referido especialmente a Sahin, que no está teniendo minutos y que no termina de entrar en la dinámica del equipo: “Sahin es una opción más. Mañana va conovocado por segunda vez consecutiva. La forma en la que está trabajando es un ejemplo de profesionalidad. Estará aquí la próxima temporada, en la que se esperará de él mucho más”.

Por último, ha enviado un mensaje a Eric Abidal, el jugador del Barcelona que tiene que recibir un trasplante de hígado. En su opinión, como en la de todos los jugadores del Real Madrid que se manifestaron al respecto a lo largo de los dos últimos días, ahora no hay colores ni camisetas que valgan: “Estamos todos con Abidal, no hacen falta las palabras. Podemos tener algún tipo de manifestación pública con un mensaje de apoyo de mis jugadores. Lo harán mañana. Son el tipo de cosas en las que no hay blanco, rojo o azulgrana. Si puede volver a jugar encantadísimos y estaremos ahí para aplaudirle. Pero si el problema es de tal graveddad, que tenga una vida fantástica”.

En cuanto a que si vive sus mejores días en el club blanco, Mourinho lo tiene claro. “El año pasado estábamos ganando un título y este, cero. Estamos bien, en cuartos de Champions y líderes en Liga, pero de momento, nada”, concluyó.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s