Mercado | Los 3 fichajes que se plantea el Barcelona para el verano


El FC Barcelona y su directiva ya planean la temporada 2012/2013 y los 3 fichajes màs sonados relacionados a los azulgranas son Thiago Silva, Robin Van Persie y Gareth Bale.

Thiago Silva, 27 años

Quizà el nombre que màs ha sonado èste ùltimo tiempo en las oficinas del Camp Nou, dicen que a Josep Guardiola gusta mucho el central brasileño del AC Milan ya que cuenta con la suficiente experiencia como para emprender una aventura en el Barça de Pep.

El ”carioca” es un zaguero que ademàs de defender conc ategorìa y calidad, tambièn tiene algo muy importante: el gol. De hecho, el sudamericano fue el que le anotò un tanto al mismo Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2011/2012 en el Giuseppe Meazza poniendo el 2-2 definitivo, ésto ocurido hace un tiempo.

El central es quien más fuerte suena desde la directiva del Camp Nou para reforzar a los blaugranas en el verano europeo. El precio de su traspaso ronda los 40 millones de euros.

Robin Van Persie, 28 años

El delantero holandés del Arsenal FC ya está harto de la situación que vive en el club inglés, donde se arrastra una mala racha sin títulos desde hace unos 7 años. La paliza encajada ante el AC Milan por Champions terminó de colmar la paciencia del goleador neerlandés y le planteará su salida al entrenador Arsene Wenger en el próximo verano.

Al Barça gusta mucho Van Persie por sus goles y constancia, como también por la calidad y ”garra” que le pone al juego. Es una opción clara para el Barcelona en el próximo mercado. El traspaso del cazagoles aún no se ha discutido, pero se cree que no le dejarán ir por menos de 40 ”kilos”.

Gareth Bale, 22 años

La para algunos todavía promesa nacida en Gales, estrella del Tottenham Hotspur, se desempeña de defensa lateral o volante zurdo. Éste es otro de los fichajes anhelados por Guardiola, pero su elevado costo hacen pensar que tal vez sea demasiado descriteriado gastar mucho en su traspaso, el cual verbalmente se ha tasado en unos 180 millones de euros, una cifra tal vez que nunca pagarán por alguien.

Ademàs, Bale tiene contrato vigente con los ”spurs” hasta junio de 2015 y no posee cláusula de rescisión alguna escrita en su contrato, pero se sabe que no se irá por menos de los 180 ”kilos” ya dichos. Ésto deja en ridículo los 40 millones que podría haber llegado a ofrecer el Barcelona.

En fin, Gareth gusta a Pep por su ”garra”, calidad, técnica y aguante que el jugador muestra en el campo de juego. Sin olvidar que es uno de los goleadores del Tottenham, a pesar de su posición de defensa lateral, aunque también puede hacerlo como medio.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Mercado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercado | Los 3 fichajes que se plantea el Barcelona para el verano

  1. fede dijo:

    tendrian que comprar David Silva del Manchester City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s