Champions League | Octavos de final – Ida | El Barcelona gana al Leverkusen con ”doblete” de Alexis y acaricia los cuartos


El FC Barcelona ganó por 3-1 al Bayer Leverkusen en Alemania en la ida de los octavos de final de Champions con un espectacular Alexis Sánchez.

Con mucho frío, el encuentro se jugó en el Bay Arena, donde el conjunto visitante saltó con Valdés en el pórtico, una línea de 4 defensa compuesta por Daniel Alves, Mascherano, Puyol y Abidal, en el mediocampo estuvo Busquets, Iniesta y Cesc Fábregas, mientras que el ataque lo comandó Lionel Messi junto a Alexis Sánchez y Adriano Correia.

Al principio, el cuadro dirigido por Pep Guardiola carecía de profundidad preocupantemente ya que sólo se entretenían con la pelota en 3/4 de cancha y no creaban ocasiones claras. Ésto se mantendría hasta el minuto 41, donde una gran habilitación de Lío Messi dejó sólo a Alexis frente al arquero rival batiéndolo y poniendo el 1-0 parcial.

El segundo tiempo fue distinto, no sólo porque el Barca mostró más cartas en la ofensiva, sino también porque el Bayer decidió ir a atacar de contra, lo que les sirvió para convertir la paridad transitoria a los 52′ de cotejo a través de la diana de cabeza hecha por Kadlec.

Ésto no hizo más que empujar el asedio culé, y se dejaría notar tan sólo 3 minutos después del gol de los locales, donde Cesc Fábregas dió un pase magistral a Sánchez para que el chileno aguantara al defensa en turno, se sacara al portero de encima y firmara el segundo tanto blaugrana. Quedaban 2-1.

Pero aún había más, ya que un buen centro del brasileño Alves a los 89′ sería aprovechado por Messi, quien sentenciaría el choque europeo estableciendo el 3-1 final.

Revitalizadora victoria de los de Guardiola, que si bien jguaron un regular primer tiempo, supieron decretar el pleito en la segunda parte, gracias a eso ya tienen pié y medio puesto en los cuartos de final.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Champions League | Octavos de final – Ida | El Barcelona gana al Leverkusen con ”doblete” de Alexis y acaricia los cuartos

  1. projectseven dijo:

    Alexis jigó un partidazo ayer que pudo coronarse con un tercer gol decabeza que despejó el meta germano. En elprimer gol. Alexis roba un balón en la mitad de la cancha y de cabeza combina con Messi, Alexis saca un carerón de 40 metros para recibir el balon de nuevoy miirando al portero le hace un caño. Golazo. Al igual que el segundo.sigue así. y eso que son tus primeros 6 meses en el club de los cuales estuviste dos lesionados y ya llevan 11 goles, sin ser un goleador nato. Vaya crack!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s