Copa del Rey | Semifinal – Vuelta | El Barcelona doblega al Valencia en casa y ya está en la final


 

Válido por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2011/2012, el FC Barcelona venció por 2-0 al Valencia CF en el Camp Nou. Los azulgranas se medirán al Bilbao en la final.

En la ida en Mestalla habían empatado 1-1 valencianistas y blaugranas, por lo que el cuadro culé ya veía algo aventajado, pero de todos modos, ya era una especie de ”final”.

A los 15′ de cotejo el centrocampista español Cesc Fábregas abrió el tanteador a favor del Barca definiendo de una manera magistral con un globito o sombrero sobre el portero brasileño Diego Alves, ésto tras una gran habilitación del argentino Lionel Messi.

En el segundo tiempo el chileno Alexis Sánchez jugó mejor que en el primero, despertó y generó más peligro para la visita que en el inicio, tuvo un par de ocasiones, las cuales no fueron claras.

En éste lapso, sobre el final, Xavi Hernández coronaría su regreso tras 2 pleitos ausente con un golazo, el ”motorcito” del Barcelona culminaba una sensacional jugada colectiva de Alexis y Fábregas.

Así, el Barca se clasfica para la final de la Copa del Rey a jugarse a fines del próximo mes de mayo. Los de Pep Guardiola se deberán medir ante el otro gran finalista, el Athletic Bilbao del DT Marcelo Bielsa, de excelente campaña. Los vascos golearon al Mirandés 6-2 en la vuelta para poder estar ahora en el partido final de Copa.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial, Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s