Copa del Rey | Semifinal – Ida | Un regular Barcelona saca ventaja ante el Valencia en Mestalla


El FC Barcelona iguala 1-1 ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Alexis Sánchez fue titular y falló 2 ocasiones claras. Messi tampoco jugó bien.

El Barça, agotadísimo por la seguidilla de partidos en el correr de las semanas y con una plantilla muy corta donde Guardiola y la directiva azulgrana se negaron a fichar en el recién pasado mercado de invierno, logró la paridad y en el segundo tiempo mereció ganar.

Para el conjunto blaugrana Mestalla siempre es un campo difícil y ésta no fue la excepción: a los catalanes les costó hilvanar juego donde Cesc Fábregas andaba bien, pero no brillante, al igual que el argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez.

El centrocampista español hizo un par de pases buenos, metió y luchó, pero no sirvió de mucho. La ”Pulga” trató de hacer fútbol correctamente, pero varios pases le salían fallidos, se le escapaba la pelota al regatear y más encima erró un penalti frente al portero brasileño Diego Alves, experto en la materia.

El ”Niño maravilla” anduvo regular, encaró muy pocas veces (lo que se le ha criticado desde que llegó al Barcelona ya que sí lo hacía contínuamente en el Udinese), falló 2 oportunidades clarísimas de anotar y se le notó algo apagado o quizás fatigado. A los 62′ fue sustituido por Daniel Alves.

A los 27′ el brasileño Jonas hizo el tanto del Valencia tras una excelente jugada colectiva de los anfitriones, pero luego el defensa y capitán del Barça Carles Puyol igualaría contiendas a los 35′, de ahí el tanteador no se movería nunca más.

El choque de vuelta será en el Camp Nou el día 8 de febrero con la presión repartida entre ambos cuadros: el club ”ché” debe salir a ganar y el Barça querrá asegurarse el pase a la final en su estadio. A los culés les basta un 0-0, mientras que a los de Emery les sirve ganar y empatar desde el 2-2 hacia arriba.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial, Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s