Actualidad | Pep Guardiola: ”Hay que dejar tranquilo a Pepe y enfocarse en el clásico”


El DT español del FC Barcelona no quiso hablar más de la eterna polémica del central portugués del Madrid Pepe. Por lo que Pep dijo que había que centrarse en el derbi ante el club blanco por Copa.

Josep quiere olvidar la polémica de Pepe y centrarse en el clásico, netamente en lo que es fútbol:

“Lo más importante es que la gente venga a ver un juego, un partido de fútbol entre dos grandes equipos. Que la gente venga a disfrutar y animarnos y que se olvide de todo lo que se ha dicho estos últimos días. Dejemos en paz a Pepe. Si su entrenador quiere ponerle, que le ponga y que sea el partido más bonito posible para todo el mundo. Que cada uno en su casa gestione las cosas de la manera que quiera. No se va a repetir lo de Figo porque el barcelonismo está arrepentido de aquella. Si se repitiera, significaría que no hemos aprendido nada y que no somos el club que tenemos que ser. Me dolería más que caer eliminado en el partido”, afirmó Guardiola, quien éste miércoles 25 deberá enfrentarse una vez más al Real Madrid por los cuartos de la Copa del Rey, en el Camp Nou.

Tampoco quiere jugar la situación de José Mourinho:

“No estoy en Madrid pero tengo un respeto reverencial a esa institución. Es un equipo centenario que se ha pasado mucho tiempo ganando. Lo que le pasa ahora es coyuntural. Será el peor rival posible. Para mí lo peor de todo es que parece que ya estamos clasificados y ellos eliminados y todavía no hemos jugado el partido”. Además, cuando se le ha preguntado si iría a cenar con Mourinho, ha salido al paso con mano derecha: “Ahora mismo no tendría sentido porque trataríamos de engañarnos con las tácticas. Pero cuando nos retiremos es una situación que se puede dar y para mí sería un placer porque me sigue pareciendo un entrenador con muchos conocimientos”, apuntó.

El técnico de Santpedor no se fía del resultado de la ida:

“Yo siempre espero al mejor Real Madrid. Si salimos a gestionar el 1-2, nos eliminarán. Son mejores en el juego aéreo, son mejores a la contra, tienen mucho disparo desde fuera del área… Tenemos que jugar y jugar, hartarnos de jugar. Si no lo hacemos, tendremos problemas porque intuyo que ellos van a generar ocasiones y a marcar goles”, finalizó.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad Mundial, Chilenos internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s